ACTO PRIMERO: JOAKIM & PIXEL OVER

FACYLComenzó el 5º Festival Internacional de las Artes de Castilla y León con algunas novedades importantes en lo que se refiere al apartado de música electrónica. Entre estas novedades destacan el cambio de nomenclatura y ubicación. Así del formato “Conchas Electrónicas” y de su mágico emplazamiento en La Casa de las Conchas, han pasado a “Cum Sonic” en el desconcertante Cum Laude. Son varios los pros y los contras de este inesperado cambio, aunque ciertamente sale perdiendo el emplazamiento actual. Así, aunque el sonido gana calidad en la nueva sala, se pierde la espectacular fusión ecléctica entre música, luz y escenario.

Anoche el Cum Laude se puso de largo para recibir a Joakim & the Discos (aunque de estos últimos no tuvimos noticias, pese a que estaban anunciados en cartel) y al grupo audiovisual Pixel Over, quienes acompañaron con un espectáculo de luz y video-proyección al Dj francés.

Quizás por la hora, quizás por el lugar, una primera noche extraña. Nada satisfecho habrá quedado quien ansiase una linealidad sonora ascendente. Bootlegs facturados de antemano, fragmentos de electro-rock y disco con clara reminiscencia ochentera... A velocidad de vértigo han ido sucediéndose cortes de electro old school y electroclash, hip hop hiperacelerado y sucio breakbeat, generando un ambiente indefinido, confuso, a veces energético, simpático, variopinto, todo respaldado por unos visuales acertados y correctos, pero que posiblemente debido a la iluminación del lugar, o a cuestiones técnicas, no han destacado todo lo que podrían haberlo hecho. Ha sido ésta primera noche una toma de contacto un tanto difusa, pero divertida para quien no esperaba nada concreto.

Telúrico


0 comentarios:

Publicar un comentario

REVISTA MOMBAÇA

Editor: Jorge Páez.

jorge.elgerentegeneral[arroba]gmail.com


Coordinación web: Ben Clark

correoclark[arroba]gmail.com

La Revista Mombaça es una revista de distribución gratuita. Los colaboradores de Mombaça se reservan todos los derechos de reproducción y uso de los contenidos de la Revista. Las opiniones de los colaboradores no tienen por qué coincidir con la de los editores de la Revista.

Blog Archive

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP