CONCHAS SILENCIOSAS. SPOKEN WORD. RITMOS DE VIOLENCIA

Fernando Martínez de la Serna
SPOKEN WORD
Ritmos de violencia.
Mª ángeles Vaquero, Luis Gutiérrez,Toño Blázquez y Luis Somoza.



No tenía nada que hacer, pero le debía una Luis, prometo verle recitar más veces, alguien se me comió las vísceras, pero a este tipo le sobran. Me encontré a gente, bastante gente, Jorge, Sofía etc... ya ves, YO entre tanta gente como siempre, y como siempre no era el protagonista ni falta que hace, ir de perdedor no es sólo una pose, malditos poetas, poetas malditos, para vosotros cola-cao, petazetas y kiwis.


En fin todo comenzó en el claustro de la casa de las conchas, falta una y no es la que tiene el tesoro, siempre se dijo que debajo de una había un tesoro pero alguien creyó más elegante intentar robar una corbata, cosas de la postmodernidad. Salió un actor-recitador en pijama, perdido, desvelado decía él, también decía que él no era actor, pero chillaba, chillaba mucho, diciendo algo como que en esta década a alguien se le olvidó gritar y es verdad, aunque sólo hubiera sido llorar quizás algo hubiera cambiado.

Los textos de Luis Somoza son directos, directos a la mandíbula o donde coño esté lo que te hace conmover. Intercalados con un par de relatos de diferente estilo pero que no desentonaron, la música estuvo bien y mucho frío. Me fumé un cigarro a cara perro. No se si allí se podía fumar, no se si yo debería fumar.

Tus textos son violentos, Luis, en la tertulia que tuvimos después en el Alcaraván decidimos que lo que se puede hacer es canalizar esa agresividad, tú lo haces así, con tu poesía. Esto viene a cuento porqué a propósito del spoken word se hizo una alusión a la marcha por la paz y la no violencia que puedes encontrar pinchando en www.marchamundialporlapazylanovilencia.com etc.. utopías, qué si no. Alguna vez habrá que gritar.

Ser antioxidante, ser antitodo, ser artificial, me recuerdan tus versos a los de la sps en la plaza de colon, calle san pablo. Ya ves se nos olvidó decir algo, nosotros que jugábamos con las palabras, aunque sea en contra.

that's all my friends.


José Payán



0 comentarios:

Publicar un comentario

REVISTA MOMBAÇA

Editor: Jorge Páez.

jorge.elgerentegeneral[arroba]gmail.com


Coordinación web: Ben Clark

correoclark[arroba]gmail.com

La Revista Mombaça es una revista de distribución gratuita. Los colaboradores de Mombaça se reservan todos los derechos de reproducción y uso de los contenidos de la Revista. Las opiniones de los colaboradores no tienen por qué coincidir con la de los editores de la Revista.

Blog Archive

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP