LA FAMILIA ISKARIOTE


El viernes día 5 de junio nos juntamos para ver un poquito de ska e intentar pasarlo bien, nos fuimos hasta pizarrales, la iglesia vieja para más señas, reconvertida en centro cultural, la cita era en otra plaza de este barrio pero el mal tiempo obligó a trasladar el concierto hasta allí. Nos juntamos: un punky de vallecas, un heavy de toledo y una gente del ateneo libertario, una tribu poco heterogénea para lo que nos encontramos allí. Por el camino, carretera de ledesma, todo recto, entramos en un Arbol y nos aprovisionamos de vino, coca cola y cerveza p'al heavy temiendo que se nos fuera a morir de sed y que aunque lloviese no calmara su estomago, también le compramos boca bits p'a por si acaso. Ya sabes la historia de los gremlins y la comida basura, mutaciones en general que hacen peligrar la convivencia pacífica, ya lo decía Aldoux Huxley en "un mundo feliz".

Sin embargo todo buen rollo, no se si por el "soma" que tenía alguno, o por la inapreciable colaboración de los voluntarios del certamen, con su camiseta negra y los versos de la sps (por cierto, Ángel, un día de estos paso por tu casa a buscar la mía, no te olvides, XXL)

Nos prohibieron las litronas y el calimocho, porque en un espacio cerrado como éste, ¡válgame el cielo! podíamos hacer un estropicio. El suelo era de

tarima, lo que permitió a la tribu de rastas y crestas saltar y botar todo lo que quiso como en un ritual ancestral y a un grupo de break-dance acoplarse a estos ritmos sin ningún problema. Había hasta niños con sus mamas que se lo pasaron pipa.

En fin, bebimos, comimos, bailamos y no pillamos cacho como siempre, la única rubia, la que había dentro de la lata de cerveza, que vaya lata, que parezco la insigne Gloria Fuertes. El concierto bien, chachi, toda una orquesta de unos 10 para mover al gran público, funky, reagge, ska, super divertido, hipervitaminados y gratis.

Para poner un pero, pues nada, un poco guarretes si que somos, imagínate como quedaron los alrededores, seguro que el tío que está allí impertérrito (parece un gran muñeco de nieve de piedra) con su pico representando al obrero acabó hasta los cojones. !Un saludo tronco¡ y !dios te salve¡ que te han ido a colocar a tomar por culo en vez en el puto centro como el monumento que hay al empresario. Ya lo dice mi madre, donde hay campanas no hay chimeneas. "Con tanto templo..." y tu allí aguantando.

en fin, that's all friends.

José Payán

0 comentarios:

Publicar un comentario

REVISTA MOMBAÇA

Editor: Jorge Páez.

jorge.elgerentegeneral[arroba]gmail.com


Coordinación web: Ben Clark

correoclark[arroba]gmail.com

La Revista Mombaça es una revista de distribución gratuita. Los colaboradores de Mombaça se reservan todos los derechos de reproducción y uso de los contenidos de la Revista. Las opiniones de los colaboradores no tienen por qué coincidir con la de los editores de la Revista.

Blog Archive

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP