LA VIDA DE COLOR DE ROSA, ¿Ó NO? YE SOLAR


Qué bonito día hizo ayer en Salamanca. Temperatura agradable, 25 grados, el cielo despejado y de un azul intenso que permitía pasear plácidamente por la ciudad, por una ciudad llena de vida y cultura, en la que los estudiantes andan cual mariposas revoloteando de flor en flor, alegrándonos la vista con sus lindos colores. Una ciudad que ha esquivado la crisis mundial, en un ejemplo de grandilocuencia supina, gestionando sus recursos, apoyando a los ciudadanos más necesitados. Una ciudad que suena a acordes del gran Rafael Farina: “Salamanca tierra mía; de arte y sabiduría; eres joya sin igual; tu brava ganadería…”. Una ciudad en la que el Festival de las Artes inunda las calles de rosa. Una ciudad en la que el Cum Sonic triunfa, local lleno, artistas entregados ante el clamor del público, gente entusiasmada…A ver, a ver, rebobinemos: ¡Qué va!. ¡Ayer hizo un puto día de perros, llovía, hacia mucho frio, no había ni dios por la calle, los estudiantes estaban todos en sus casas jodidos estudiando, hay una crisis galopante, la estatua de Farina no dice ni mu! y para colmo de los colmos el “Cum Sonic”, ó como lo llaman también “las Conchas Electrónicas en Cum Laude” ni se hacen en la Casa de las Conchas (una pena, como ya hemos comentado anteriormente) ni se hacen en el Cum Laude; sino que deciden pasarlo al Irish Rover a última hora (lo que supongo que cambiara su nomenclatura a Rover Electrónico), porque al parecer, la política del Cum Laude no es partidaria de que introduzcan instrumentos en su local. Esta decisión obliga también a los teloneros a desplazar su actuación a la sala Potemkim y la verdad que es una pena, porque el concierto lo merecía.

Si, concierto: “Ye: Solar”. Fue el primer concierto desde que comenzó el Festival la semana pasada. Una banda clásica, bueno más o menos: Con un batería que pincha ritmos tecno con su ordenador, un teclado que también canta, un contrabajo y, como fondo, unos visuales muy cuidados. Esta mezcla da como resultado ritmos pegadizos y muy bailables, con claros ecos funk, jazz y house.

Pues eso, una pena que solamente unas 25 personas asistiéramos al concierto, entre las cuales resultaban mayoría los miembros de la organización del Festival. No siempre la vida es tan de color de rosa como nos quieren hacer ver SPS.

Telúrico


0 comentarios:

Publicar un comentario

REVISTA MOMBAÇA

Editor: Jorge Páez.

jorge.elgerentegeneral[arroba]gmail.com


Coordinación web: Ben Clark

correoclark[arroba]gmail.com

La Revista Mombaça es una revista de distribución gratuita. Los colaboradores de Mombaça se reservan todos los derechos de reproducción y uso de los contenidos de la Revista. Las opiniones de los colaboradores no tienen por qué coincidir con la de los editores de la Revista.

Blog Archive

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP